FORD Almussades reune a proveedores y logística en una empresa virtual para reducir los costes de suministro

Fecha publicación:
31/01/2003
Publicado en:

Está financiada por la UE y permitirá conocer en tiempo real las operaciones externas e internas

A.M.V.

VALENCIA- Ford Almussafes creará una empresa virtual en la que aglutinará a proveedores y operadores logísticos con el objetivo de mejorar la cadena de suministro en general y reducir los costes y ciclos de fabricación y entrega.

Este proyecto, que forma parte de un programa piloto denominado V-Chain, es pionero tanto en el ámbito europeo como en el resto del mundo y permitirá disponer en tiempo real de información más fiable sobre todas las operaciones internas y externas, «mejorando así la respuesta ante cambios o eventos inesperados», según afirmó ayer el gerente de Ford España, Roque Alonso, quien aseguró que si la iniciativa obtiene buenos resultados se implantará a nivel nacional antes incluso de finalizar del año.

La nueva empresa virtual, que ya ha entrado en funcionamiento, involucra a once empresas -tanto pymes como multinacionales- de España, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Francia, y ha sido ideada conjuntamente por la Universidad Politécnica de Valencia, Ford y DMR Consulting. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y está subvencionado por la Comisión Europea en un 50%. Del total del presupuesto, aproximadamente 3,1 millones son para desarrollar la empresa virtual de Ford.

En el proyecto participan además de Ford como fabricante, DMR Consulting como coordinador general del proyecto y desarrollador de soluciones junto con la Universidad Politécnica de Valencia, Exel Logistics como operador logístico, Dynamit Nobel, Johnson Controls y Grupo Francisco Segura como proveedores, y Vitria como proveedor de soluciones.