FORD prepara con sus proveedores un plan que cofinancia la UE para reducir costes logísticos

Fecha publicación:
31/01/2003
Publicado en:

J. L. Z., Valencia

Ford España, DMR Consulting (grupo Fujitsu) y la Universitat Politècnica de València (UPV) concluirán el próximo verano el proyecto de mejora de la cadena de suministro de la compañía automovilística y de sus proveedores con vistas a conseguir importantes ahorros -todavía no cuantificados- en los costes logísticos y mejorar los servicios con sus clientes. La iniciativa, conocida como «V-Chain» y en la que también participan grandes firmas del sector auxiliar del fabricante de vehículos, cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y está cofinanciada en un 50% por la Comisión Europea a través del programa Growth.


ampliarPulse para ampliar

Los coordinadores del programa, Roque Alonso (gerente de Ford), Marc Hawa (DMR Consulting) y Ángel Ortiz (de la UPV), quienes aseguran que podría extenderse a otras plantas europeas y empresas auxiliares -en busca de flexibilidad y de recorte de gastos-, garantizan que la gestión integrada de los procesos de trabajo y la aplicación de las tecnologías de la información aumentará la competitividad de la factoría.

La firma Exel Logistics participa como operador logístico, además se integran las empresas proveedoras de Ford Dynamit Nobel, Johnson Controls y Grupo Francisco Segura, así como Vitria (proveedor de soluciones). Ford pretende conseguir la «cadena de suministro colaboradora».