Interoperabilidad empresarial

Fecha publicación:
18/07/2011
Publicado en:

El Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) de la UPV organiza la 6ª Conferencia Internacional sobre Interoperabilidad de Sistemas y Aplicaciones Empresariales (I-ESA'12), del 20 al 23 de marzo de 2012.

La 6ª Conferencia Internacional sobre Interoperabilidad de Sistemas y Aplicaciones Empresariales (I-ESA'12) está organizada por la Universitat Politècnica de València, INTERVAL (Polo Español del I-VLab) y INTEROPV-Lab (Laboratorio Europeo Virtual para la Interoperabilidad Empresarial).


ampliarPulse para ampliar

Esta conferencia es el encuentro anual del INTEROP-VLab, la mayor comunidad de expertos sobre interoperabilidad empresarial de Europa y China. Se trata de una red de organizaciones que integra a universidades, centros de investigación, socios industriales y pymes.

Desde la primera edición, que tuvo lugar en Ginebra en 2005, las conferencias internacionales I-ESA se han consolidado como la cita más importante a nivel mundial en el ámbito de la interoperabilidad de sistemas y aplicaciones empresariales.

La llamada "interoperabilidad empresarial" es la habilidad de una organización para trabajar con otras compañías sin que ello suponga un esfuerzo especial. Esta capacidad de interactuar e intercambiar información, tanto internamente como con organizaciones externas (socios, proveedores, clientes, ciudadanos, etc.), es un factor clave para mejorar la competitividad en la economía actual.

Se trata de un factor fundamental para producir bienes o servicios de una forma rápida y reducir los costes y esfuerzos. Además, permite asegurar niveles elevados de calidad, personalización, servicio y seguridad.

Bajo el lema "Diseñando la interoperabilidad empresarial en el Internet del futuro", la conferencia I-ESA'12 reunirá a profesionales; expertos; entidades del sector público y privado, e investigadores y organizaciones -tanto regionales como internacionales- que debatirán durante los cuatro días sobre las últimas aplicaciones de la interoperabilidad empresarial en los ámbitos de la e-salud, la fabricación, la logística o el transporte.

Mediante las ponencias, las presentaciones de artículos científicos y el análisis de casos reales, los participantes intercambiarán opiniones, ideas, resultados y experiencias, y debatirán sobre los problemas relacionados con la interoperabilidad que se encuentran en su día a día.


La noticia on-line, se encuentra disponible en:

UPV: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-4711-interoperabilid-es.html