Ros Casares se acerca a la universidad

Fecha publicación:
25/02/2007
Publicado en:

REDACCIÓN/ VALENCIA

La empresa valenciana es objeto de análisis en el IX Encuentro ‘ciudad politécnica de la innovación’, donde la compañía presentó las líneas de actuación en i+d+i

La Universidad Politécnica de Valencia celebró el pasado miércoles el IX Encuentro ‘Ciudad Politécnica de la Innovación’ (CPI) que tuvo como protagonista en esta ocasión a Francisco Ros García, presidente del Grupo Ros Casares.

La jornada organizada por el Círculo empresarial de la CPI, tuvo por título “La I+D en la Cadena de Suministro. El caso Ros Casares”, de tal modo que la empresa valenciana, con más de 50 años de experiencia fue tomada como ejemplo, no sólo en investigación y desarrollo también en cuanto a su trayectoria y logros obtenidos.

Francisco Mora, director de la CPI, definió al ponente como ejemplo de la colaboración existente entre la Politécnica y las empresas, y en este caso entre Ros Casares, compañía española líder en el sector de los centros de servicio y distribución de productos relacionados con el acero, y el Centro de Investigación, Gestión e Ingeniería de la Producción (CIGIP). En la mesa presidencial también estuvieron el director general del IMPIVA, Fernando Vidal, y el director general de Coordinación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Jaime González, como muestra de la importancia del trabajo conjunto entre administración, universidad y empresas, algo que reclamó también Francisco Ros en su intervención.

Intervención, en la que repasó la evolución del grupo empresarial, y detalló como primicia la nueva estructura de la Corporación Ros Casares. El Holding Corporativo queda ahora así: Grupo Ros Casares (Distribución), Plisa (Logística), Brava Industrial (División Industrial), Ros Casares Centro del Acero (Transformación Industrial), RC Fomento (Inmobiliaria y Construcción) y por último Ros Casares RRE (Medioambiente).

El presidente y consejero delegado destacó la importancia del conocimiento, así como insistió en la relevancia de las alianzas estratégicas, como las que el grupo valenciano tiene con DHL, Zamorano, Remondis, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, El Banco de Valencia o Thyssen.

El director de operaciones de Ros Casares fue el encargado de presentar las líneas actuales y futuras de I+D+i y señaló que el éxito de la empresa es el trabajo en equipo.

La noticia on-line, se encuentra disponible en:

Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070225/economia/casares-acerca-universidad_20070225.html