Una investigadora del CIGIP entre las 7 investigadoras de la UPV en la élite nacional

Josefa Mula, investigadora del CIGIP, presente en ranking del DIH

Siete investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las mejores científicas residentes en España. Así lo atestigua el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) a partir de datos obtenidos de la prestigiosa base ISI Web of Knowledge.

Se trata de Amparo Chiralt Boix, Mercedes Álvaro Rodríguez, Mª del Carmen Muñoz Roca, Mª Victoria Borrachero Rosado, Josefa Mula Bru, Sara Iborra Chornet y Mª Dolores Marcos Martínez.

Para la elaboración de esta clasificación, el grupo DIH evalúa tanto el índice h de cada investigador, valor que mide la calidad científica del personal investigador a partir del número de citaciones de sus artículos, como su factor h, que es el cociente entre el citado índice de cada investigador y la media todos los que aparecen en el ranking en su área.

Entre las investigadoras UPV señaladas se encuentra la investigadora del CIGIP Josefa Mula Bru, en el área de Ingeniería Industrial.

Josefa Mula Bru

Doctora Ingeniera de Organización Industrial y catedrática de Organización de Empresas de la UPV, Josefa Mula es miembro de la comisión científica y técnica del Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) de la UPV. Además, desde 2008, es subdirectora de Calidad de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la UPV.

Además, ha publicado (en colaboración) más de 90 artículos en revistas científicas de relevancia. Sus contribuciones principales se centran en la investigación y aplicación de métodos cuantitativos para la optimización de los procesos de gestión de la producción (previsión de demanda, planificación, programación y control de la producción, entre otros) en empresas y cadenas de suministro industriales.

Mula, que actualmente lidera un proyecto del plan nacional para el diseño y desarrollo de la cadena de suministro 4.0 (CADS4.0), es coautora de los libros editados por Springer Supply Chain Simulation: A System Dynamics Approach for Improving Performance y Operations Research Problems. Statements and Solutions; editora jefe del International Journal of Production Management and Engineering; editora del Journal of Industrial Engineering and Management; editora de Mathematical Problems in Engineering; editora invitada del Central European Journal of Operations Research; y miembro del equipo editorial del International Journal of Operations Research and Information Systems and Modelling.